15.5.16

Resiliencia

Hace un tiempo descubrí la palabra resiliencia. Resiliencia es, por definición, "la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas"
Ahora mismo me encuentro en un momento con adversidades. No son adversidades gigantes, ni insuperables ni mucho menos. Pero son algunos baches que me he ido encontrando. No todo el camino es maravilloso.
La mayor adversidad con la que me he encontrado últimamente es mi falta de ganas hacia el blog. Tal vez suena duro leerlo, pero más duro suena escribirlo, de veras. Llevo un mes más o menos sin publicar, y creo que os merecéis una explicación. no sé si esto os interesará a muchos o a pocos, pero necesito escribirlo y que, aunque sea una persona, lo sepa. 
Lo que ha ocurrido en este tiempo es tan simple como que ya no me apetece publicar tanto como antes. Esto unido a la falta de tiempo, ha hecho que desaparezca. No ha habido un día que no haya pensado "Elena, tienes que publicar", y eso no me gusta nada. No quiero que esto se convierta en una obligación, porque no lo es. No es mi trabajo, es mi hobbie, mi vía de escape. 
Quiero tomarme unas semanas de descanso, de vacaciones del blog (aunque ya lleve más de un mes sin pasar por aquí). Quiero poder estudiar los exámenes finales sin estar pensando en que no he ido a hacer fotos o que ha pasado otro día sin publicar. No quiero ni puedo cargar con ese peso. Quiero darle un nuevo rumbo al blog, porque es lo que llevo sintiendo ya muchos meses, pero no me he parado a pensar qué es lo que tengo que hacer exactamente, así que también voy a dedicar estas semanas a eso. Quiero disfrutar del poco o mucho tiempo libre que vaya a tener. Y después, cuando esté preparada, quiero volver con las pilas cargadas al 100% y con ganas de volver a dar guerra. 
Esto no es un adiós, ni mucho menos. No podría hacerlo aunque quisiera, porque con el blog empezaron muchas cosas bonitas que me han pasado. Necesito encontrar a esa Elena que hasta no hace mucho tiempo publicaba todas las semanas ilusionada y que sacaba tiempo de donde no lo había para hacer lo que quería.
Podemos seguir en contacto a través de Instagram y Twitter, y además, estoy dispuesta a escuchar cualquier sugerencia que se os ocurra, también a través de mi mail: escaparatedeelena@gmail.com
Así que eso es todo, me despido para ejercitar mi resiliencia. 
Os quiere, y ya os echa de menos,
Elena. 

twitter_48x48 instagram_48x48 facebook_48x48

2 comentarios:

  1. Muy buen post. Descubrí este término cuando estudiaba el año pasado y me encanta.
    Besitos amor.

    Trendy and Healthy Life

    ResponderEliminar
  2. Espero que vuelvas pronto al blog. Y la verdad es que sí que te entiendo. Yo hace meses que no publico y sí que tengo ganas pero es verdad que siendo madre no tengo el mismo tiempo de estar escribiendo ni haciendo fotos para el blog y cuando he tenido tiempo libre lo he pasado haciendo otras cosas, por lo que tú dices, que no es una obligación. A veces es necesario tomarse un tiempo de relax y ocupar el tiempo en otras cosas, y si estás de exámenes es más que conprendible que dediques tu tiempo en otras cosas. Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Thank you so much for your comment!!